
Nuestra historia
Nuestra empresa nace en el 2012 comenzando a comercializar nuestro producto en el 2015. Nuestra Microcervecería TONICHTL nace como un sueño de combinar nuestras más grandes pasiones en la vida: nuestra familia y la cerveza. A partir, del 2019 decidimos cambiar nuestro nombre por "Cerveza TONIX"
Nuestros padres y abuelos originarios de Tlaxcala han sido gran influencia para el diseño de marca y de las historias que embotellamos con cada estilo.
Nuestro padre, maestro Cervecero fue pilar para inculcarnos el amor y respeto por esta bebida que durante muchos años vivió encerrada en dos estilos: clara y oscura.
Actualmente tratamos de realizar estilos ya conocidos como Porter y Stout pero utilizando nuestro conocimiento para generar fórmulas adaptados al paladar mexicano. Exquisitas para cualquier día de la semana y en cualquier momento.

Nuestros estilos se diferencian por ser bebibles sin saturar el paladar, podrás tomar dos o tres de nuestras cervezas sin sentir saturación de sabor en boca.
Nuestros diseños de etiqueta son diseñados especialmente por nuestro equipo de Diseño y elaborados a mano para después digitalizar cuidando este aspecto único y lleno de detalles logrando relacionarlos con alguna artesanía de nuestro país.
Cada una de nuestras etiquetas busca promover alguna historia de nuestra cultura nahuatl como el casi del conejo en la luna o el hutizillin en Día de Muertos.
Nuestra cerveza es realizada con ingredientes de la más alta calidad y naturales sin añadir saborizantes o aditivos. Realizamos una segunda fermentación en botella por lo que todas nuestras cervezas llevan un pequeño residuo de levadura.
